La eficacia de la terapia de ondas electromagnéticas ha sido documentada por más de 60 años en la historia, en donde se pueden observar innumerables experimentos e historias de diferentes casos, en donde se demuestra que la mezcla adecuada de frecuencias puede afectar al organismo en relación a las respuesta frente a virus, parásitos, deficiencias inmunológicas, aumentos en el metabolismo, variación en la frecuencia cardíaca, reducción de la inflamación, tratamiento de enfermedades degenerativas y alivio natural del dolor.
A su vez es importante destacar que tiene un amplio espectro de frecuencias útiles para una gran variedad de enfermedades.
La inspiración para crear el Theraphi conlleva más de 100 años de esfuerzos por pioneros tales como Nikola Tesla, Georges Lakhovsky, Royal Raymond Rife y especialmente Antoine Prioré.
La contribución de Tesla a finales de 1890 fue profunda. Planteó la hipótesis de que las ondas producidas por descargas eléctricas podrían tener beneficios significativos para la salud humana. A su vez desarrolló la bobina de Tesla y el "magnifico transmisor" para excitar la atmósfera y lograr producir la estructura única de la energía del relámpago natural. A menudo participaba en sensacionales demostraciones sobre los fenómenos eléctricos para ilustrar su capacidad de aprovechar la energía con seguridad.
Una década más tarde, Georges Lakhovsky, un físico ruso que vivía en Francia, utilizó la bobina de Tesla para el exitoso tratamiento de electroterapia en plantas y pacientes con cáncer.
Con cierta ayuda de las publicaciones de Tesla, Lakhovsky diseñó y fabricó su propia "bobina Tesla" de múltiples ondas, y en 1925, escribió uno de los primeros libros sobre este tema: "El secreto de la vida". Su tercera edición cita numerosos estudios de casos en hospitales italianos, franceses, ingleses y estadounidenses. Este es un libro altamente recomendado por nosotros.
No mucho tiempo después, el doctor Royal Raymond Rife, médico investigador de la Universidad de California en los años 30, tomó la antorcha clínica. El era un científico brillante y un héroe para aquellos tiempos.
Entre los años 60 y 70 en Francia, Antoine Priore construyó y probó las máquinas electromagnéticas (EM) curativas de eficacia alarmante. Después de cientos de pruebas rigurosas con animales de laboratorio, la máquina de Priore probó curar una amplia variedad de enfermedades terminales de alta complejidad.
Robert Otto Becker (31 de mayo de 1923 - 14 de mayo de 2008) fue un cirujano ortopédico estadounidense e investigador en electrofisiología / electro medicina. Trabajó principalmente como profesor en el Centro Medico de la Universidad Estatal de Nueva York, Syracuse, y como Director de Cirugía Ortopédica en la administración del Hospital Veterano, Syracuse, Nueva York. Becker fue conocido por su trabajo en bioelectricidad y la oposición temprana a las líneas de alta tensión.